He de reconocer que con estos días lluviosos a mi me dan ganas de no salir de la cama, por eso, este invierno la mejor manera de conservar el calor, es con una habitación confortable inspirada en el viejo mundo.
La habitación es el lugar para descansar, por lo que debe ser un espacio tranquilo y relajante. Es por ello que he usado de referencia, una imagen que tomé en diciembre pasado en los jardines del Palacio de Charlottenburg en Berlin, que me recuerda justo eso y captura la esencia de invierno que quiero proyectar. Eso si, antes he chequeado el Pantone Fashion color report fall/winter 2013 para ver las tendencias de color.
1. NOVA Javeline Arc Lam de Pure Home.
2. Everett Upholstered Chair de West Elm.
3. French County Louis XVI long bench de Kathy Kuo Home.
4. Bedding set.
5. Cojines varios de Zara Home.
6. Julianna French Country Queen Headboard de Kathy Kuo Home.
7. Gold vintage leaf table.
8. Upton Pendant de Arteriors.
9. Brignoles Rustic Floor Mirror de Kathy Kuo Home.
10. Alfombra Tara Squared Twilight de Kaleen
Cuando queremos re-decorar alguno de nuestros ambientes, recuerda que no necesitamos gastar mucho dinero para hacer grandes cambios. Te dejo algunas opciones para que veas lo fácil que es incorporar una nueva temporada a tu hogar.
Mobiliario y accesorios
El mobiliario es algo que no es necesario cambiar constantemente, simplemente lo puedes re ubicar o intercambiar por piezas que tengas en otros ambientes.
Puedes crear gran impacto con una cabecera, si no la tienes, esta es una buena oportunidad para ser creativos. Puedes utilizar una puerta de madera, puedes buscar un tubo de cortina decorativa y colgar unos cojines. También puedes crear un dosel con estos mismos tubos, en fin hay muchas opciones.
Inspírate con las pieza de arte, o incorpora un espejo o unos marcos sobre la cabecera para crear más impacto visual sobre tu cabecera.
Textiles
En temporada de invierno, utiliza muchos textiles para crear esa atmósfera cálida que estamos buscando.
Puedes cambiar tu edredón y ropa de cama. Cuando lo elijas, procura que sea neutro para que lo puedas combinar más fácilmente en la posteridad.
Los cojines nunca están de mas, así que consigue unos nuevos. En el mercado encontrarás muchas opciones de color y texturas que aportarán un nuevo look a tu espacio. Escógelos en colores que complementen la decoración y recuerda arriesgarte en las texturas. También puedes conseguir acentos de color con esta simple solución.
Agrega una alfombra si normalmente no utilizas una, puedes incorporar una alfombra de área en tu espacio, tus pies te lo agradecerán.
Pintura o papel tapiz
Otra forma fácil y rápida de cambiar tu ambiente, es pintándolo completamente de un nuevo color ó puedes pintar una sola pared de tu color favorito para tener un punto focal.
El papel tapiz, es otra forma para hacer grandes cambios, el cual te permite incorporar nuevos patrones, texturas y colores en tus ambientes. Ten en cuenta que necesitas una superficie lisa para aplicarlo.
Así que manos a la obra y bienvenido el invierno!
Recuerda que puedes encontrar información complementaria en Facebook y Pinterest, encuentranos como NuDasign